sara milán salsa dancer

Quién soy

Soy una almeriense que aunque he bailado desde mi infancia diferentes estilos, en 2012 descubrí mi pasión por la salsa e hice mi primer show tan sólo 6 meses después de dar mis primeros pasos en el mundo de los bailes latinos. 

 

En septiembre de 2014, me trasladé  a Dublín, donde estuve trabajando durante un año como profesora de salsa en diferentes escuelas. Una de ellas contaba con muchos artistas profesionales e internacionales para formar a sus profesores y alumnos como Marco Ferrigno, Karel Flores, Amneris Martínez etc. por lo que tuve la suerte de formarme con todos ellos.

En 2015, empecé a bailar en la compañía Bersy Style de Bersy Cortez, una de las bailarinas más prestigiosas e importantes en el mundo de la salsa. 

Desde entonces, he recorrido escenarios de diferentes partes del mundo.

He participado en varios campeonatos internacionales, como “La Negra Salsa” donde quedé finalista en 2016, 2017 y 2019, o “Paris International Salsa Shines Contest” donde conseguí el primer puesto en la categoría de dúo femenino junto a mi compañera.

Download premium vector of White and gol
sm010920-87.jpg
sm010920-88.jpg
sm010920-90.jpg

''La pasión por el baile siempre me ha acompañado''

 En 2017 creé mi propia escuela de baile latino en Almería llamada “Palo pa’ Rumba”, donde se imparten clases de diferentes estilos latinos a todos los niveles y para todas las edades.

Desde el comienzo de mi carrera he colaborado con numerosos artistas en diferentes espectáculos y talleres alrededor de todo el mundo.

Viajo constantemente y he estado durante largos periodos de tiempo de gira por México, Estados Unidos, China o Corea. 

 

Actualmente, continúo mi carrera como profesora y bailarina en solitario, y además, estoy trabajando con Mouaze Konaté, maestro y bailarín residente en París, conocido en el mundo entero por su distinguido estilo y personalidad. Juntos, hemos recorrido países como Francia, Dinamarca, Holanda o Las Antillas.

 

También trabajo con el maestro de maestros Eddie Torres, de Nueva York, también conocido como “el Rey del Mambo”, uno de los creadores de la estructura de lo que hoy llamamos salsa, así como uno de los bailarines más famosos de la historia en este estilo. Eddie ha estado bailando y enseñando salsa durante más de cuatro décadas y ha entrenado a cientos de bailarines, incluidos algunos de los bailarines e instructores más importantes y reconocidos hoy en día.

Download premium vector of White and gol